Cuba: Incrementan entrega de leche a industria en Isla de la Juventud

Cerca de 195 mil litros de leche por encima del plan aportan los ganaderos de Isla de la Juventud a la industria láctea local durante el primer semestre del año, aseguró Magdalina Galano, subdirectora técnica.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cerca de 195 mil litros de leche por encima del plan aportan los ganaderos de Isla de la Juventud a la industria láctea local durante el primer semestre del año, aseguró Magdalina Galano, subdirectora técnica.
Asimismo reconoció la especialista que gracias al millón 153 mil 089 litros de leche fluida acopiados, la industria ha dejado de utilizar 27,8 toneladas de leche en polvo entera y ha podido garantizar la leche fresca a niños de dos a 13 años de edad y las dietas médicas.
Dania López, jefa de acopio, precisó que el aumento de la cantidad del alimento es resultado de la venta liberada sin subsidios de equipamientos, insumos y servicios especializados a las bases productivas, así como también del incremento del precio de compra estatal del producto.
Hace un año, a fin de estimular la producción de leche, se le paga al ganadero cada litro a cinco CUP y los resultados son elocuentes, comentó López, quien subrayó que por primera vez el sector estatal sobrecumple sus compromisos aunque el campesino es responsable del 91,89 por ciento del plan anual.
Yudeska Pérez, presidenta de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ubre Blanca, explicó en asamblea reciente los trámites que siguen para asegurar el plan del año 2016 a partir del reemplazo del rebaño, la siembra de pastos y proteínas y medidas que tributen al control y manejo de la masa.
López destacó que de continuar a este ritmo el territorio cumplirá los dos millones 198 mil 775 litros pactados en el corriente año.
http://www.ain.cu

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas