Cuba: Afecta sequía entrega de leche a la industria

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un aproximado de 5 000 litros de leche menos, llega hoy a la industria láctea de Matanzas desde el campo, debido a la sequía que se extiende en Cuba desde noviembre hasta abril. Hay que tener cuenta que nuestro ganado se alimenta en lo fundamental de pasto, pues no contamos con altas tecnologías para producir alimento suficiente que supla las necesidades.
Como consecuencia el lácteo estandariza la leche fluida con leche en polvo y agua de acuerdo con la norma cubana vigente, para alcanzar los volúmenes necesarios de entrega a las bodegas de la provincia, donde se priorizan los niños, ancianos y personas enfermas.
Aunque somos uno de los territorios que consumimos menos leche en polvo en Cuba, en el periodo llegamos a necesitar 15 toneladas de un producto que el Estado subsidia y que cuesta en el mercado internacional unos 6 100 dólares la tonelada.
Es por ello que el campesino cubano está llamado a incrementar sus producciones en aras de sustituir las importaciones y así ahorrar el presupuesto.
http://www.giron.co.cu/es/noticia/econom%C3%ADa/afecta-sequ%C3%ADa-entrega-de-leche-la-industria
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas