Costa Rica: Préstamo de ¢16.000 millones financiará a 1.400 productores de leche socios de Dos Pinos

Pymes recibirán el dinero a través de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pymes recibirán el dinero a través de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos.
Un préstamo de ¢16.000 millones permitirá financiar las operaciones de 1.400 pequeños y medianos empresarios productores de leche asociados a la empresa Dos Pinos.
El BAC San José otorgó el crédito, la mañana de este viernes, a la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos para que esa institución los distribuya a sus afiliados de acuerdo con sus necesidades de inversión y con sus capacidades de endeudamiento.
LEA TAMBIÉN: Coopemontecillos dará créditos para engorde de ganado con fondos de banca para el desarrollo
El préstamos es parte del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y se entregará bajo el programa BAC Pymes.
El gerente general del BAC San José, Gerardo Corrales, comentó que el crédito tiene condiciones favorables para financiar a pequeños y medianos productores de una empresa histórica para el país como lo es Dos Pinos.
Las pequeñas y medianas empresas interesadas en acceder a préstamos deben cumplir con los requisitos del BAC San José, pero recibirán el dinero a través de la Cooperativa de Productores de Leche de Dos Pinos.
Los créditos tendrán beneficios como la modalidad de banca de segundo piso que permite brindar una tasa de interés final del 5,05%.
Los empresarios que soliciten un crédito no tendrán que pagar comisión de desembolso y tendrán facilidades para financiar los gastos legales.
«Los productores interesados en acceder en acceder a estos fondos, incluyendo el establecimiento de los posibles proyectos, deberán cumplir con los requerimientos fijados por el BAC a través de los distintos programas de desarrollo matriculados y aprobados por el Consejo Rector de Banca para el Desarrollo», precisó el gerente de Banca para Empresas del BAC, Javier Sancho.
El gerente general de Dos Pinos, Gonzalo Chaves aseguró que «todo esto permitirá seguir fortaleciendo una actividad que tiene fuertes efectos multiplicadores en el desarrollo del país, de la que dependen de forma directa más de 50.000 personas».
El crédito fue firmado la mañana de este viernes en los almacenes agroveterinarios de Dos Pinos en Barrio Luján, San José.
En el acto participaron el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solis y los gerentes del BAC San José y de la empresa Dos Pinos.
http://www.nacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas