Costa Rica: Llegada de mexicana Lala presiona mercado regional de #lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La competencia por el mercado centroamericano de leche y sus derivados será más intensa con la pronta apertura, en Nicaragua, de una planta de la empresa mexicana de lácteos Lala.
La instalación está prácticamente concluida, de acuerdo con informaciones divulgadas por el diario nicaragüense La Prensa. La inversión total, según esas publicaciones, alcanza los $50 millones.
ProNicaragua, la agencia de atracción de inversiones de ese país, dijo que la planta iniciaría funciones a principios del 2015.
La empresa costarricense Dos Pinos, que tiene a Centroamérica como principal destino de sus exportaciones, reaccionó e indicó que está acostumbrada a competir al más alto nivel, tanto dentro de la región, como fuera de ella.
Lo importante es que esa competencia se haga respetando las normas legales y técnicas que rigen en cada nación, resaltó Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.
José Antonio Madriz, presidente de la Cámara Nacional de Productores de Leche, adelantó que los productores de la región, en conjunto, preparan un reglamento técnico para normalizar la industria y el comercio de lácteos en el Istmo.
Señaló que hay compañías con presentaciones que no son totalmente de leche de vaca, de ahí la urgencia de establecer reglas para ejercer controles.
http://www.nacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas