Costa Rica: Estudiantes del INA que se preparan en el manejo de equipos de ordeño recibieron capacitación alemana

Con la colaboración del gobierno de Alemania, además de las compañías Calvatis y Tecnoplant, estudiantes y docentes del INA se capacitaron en el uso de productos biodegradables
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con la colaboración del gobierno de Alemania, además de las compañías Calvatis y Tecnoplant, estudiantes y docentes del INA se capacitaron en el uso de productos biodegradables en los protocolos de lavado y desinfección de equipos de ordeño mecánico, por parte del experto Roland Werner.
El proceso de capacitación se centró, en promover una producción láctea, sostenible y amigable con el ambiente, creando conciencia no solo al estudiantado del Programa de Explotaciones Agropecuarias, sino también a quienes se dedican a esta área de la economía nacional.
Werner destacó, la importancia de un adecuado manejo de los utensilios e instalaciones en donde se realiza el ordeño, de manera que haya una absoluta inocuidad en la manipulación de la leche y sus derivados.
Según información de la Cámara de Productores de Leche, en el 2014 hubo una producción nacional de más de 1 millón de litros de leche, provenientes de 27 mil fincas. Esto dio como resultado una exportación a Centroamérica, Panamá, y República Dominicana de 159 millones de dólares.
http://www.columbia.co.cr

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas