Corporación de Desarrollo Productivo coordina acciones 2012 con la mesa del lácteo regional

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mesa del sector lácteo acordó reunirse una vez al mes para ir viendo los avances de los proyectos en ejecución.
Con el fin de presentar las directrices de trabajo que realizará la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se realizó una mesa de coordinación entre esta institución, la seremi de Agricultura y representantes vinculados al  sector lácteo, tales como el Consorcio Lechero, Colún, Watt´s, Lácteos del Sur, Aproval, Todo Agro, CEGA Río Bueno, Indap, Corfo y ProChile.
En la oportunidad, el gerente de la Corporación, Daniel Saldívar, precisó que la idea es trabajar en los principales ejes de acción de la institución como lo son el Desarrollo Económico Local, Innovación para la Competitividad y Atracción de Inversiones.
“A partir del trabajo público privado de esta mesa se validan las principales acciones y se articulan los esfuerzos interinstitucionales para el mejoramiento de la competitividad del sector con una visión regional. Además nos interesa  continuar con el Programa de Mejoramiento de Competitividad (PMC), trabajando en cada una de las áreas de negocio de la Corporación sin ánimo de duplicar los esfuerzos pero si aumentar la ejecución”.
Saldívar, destacó que uno de los productos que resultó del PMC Lácteo es el Nodo de innovación para pyme´s del sector, financiado por Corfo y que está siendo ejecutado por la empresa BTA.
“Acordamos una próxima reunión para mostrar los avances que se están realizando en el marco de esta mesa. Además revisaremos lo que se está realizando en el nodo ejecutado por la empresa BTA, orientado hacia la producción de quesos de alta calidad donde participan alrededor de 14 empresas de la Región de Los Ríos, por lo que esperamos que para un próximo encuentro tengamos un avance sustancial para poder identificar las debilidades y soluciones en relación a potenciales fuentes de financiamiento”.
Al respecto el Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, manifestó que este tipo de instancias, “son de vital importancia para la productividad de nuestra región y para descongestionar los caminos en materia productiva. Un tema importante es el trabajo publico-privado que se realiza, sobre todo, en un región productora de leche y que apunta a la tecnificación de la producción para agregar mayor valor agregado a los nuestros productos”.
http://www.elnaveghable.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas