Corea siempre dijo que no querían grandes toneladas de leche: Analac

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La asociación nacional de productores lecheros, Analac, se declaró sorprendida por el rumbo que tomaron las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea del Sur y el levantamiento de los asiáticos de la mesa debido a la exportación de lácteos con destino a Asia.“Corea nos dijo siempre que no querían un contingente mayor de leche. Teníamos unas expectativas muy grandes con Corea, ya que es la puerta al mercado chino”, señaló Jorge Uribe, presidente de Analac.
El dirigente gremial aseguró que se había iniciado la negociación con un planteamiento de 5 mil toneladas de lácteos colombianos hacia Corea, pero que durante el proceso se bajaron las expectativas para no truncar la firma del TLC.
Uribe pidió al Gobierno defender la postura de los productores para no tener pérdidas una vez entre en vigencia el acuerdo comercial.
http://www.caracol.com.co/noticias/economia/corea-siempre-dijo-que-no-querian-grandes-toneladas-de-leche-analac/20120429/nota/1678981.aspx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas