Con día de campo proveedores lecheros aprenden a mejorar y aumentar su producción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Veinticinco productores lecheros provenientes de las comunas de Ancud, Chonchi y Los Muermos se dieron cita este martes 15 de mayo en un Día de Campo realizado el sector Millaray, comuna de Los Muermos, con el fin de conocer en terreno el trabajo realizado en cuanto al manejo del ganado lechero.
Los agricultores, beneficiados a través del Programa de Desarrollo de Provedores PDP Chilolac, perteneciente a Corfo y agenciado en la región de Los Lagos por Copeval Desarrolla, conocieron en la oportunidad los métodos y técnicas con las que pueden mejorar la calidad y aumentar sus volúmenes de producción.
De acuerdo a lo señalado por el Ingeniero en Ejecución en Agronomía representante de Campo Sur Consultores, Juan Carlos Ojeda, este tipo de actividades cumple con la función de generar un acercamiento con los productores y la empresa, “con este recorrido buscamos que los agricultores conozcan cuales son los objetivos propuestos en este Programa y que es lo que se quiere alcanzar con ellos, en definitiva esta actividad es un compendio de todas las acciones que se realizan periódicamente de manera individual”.
Ojeda destacó además el compromiso de los proveedores con este Programa al indicar que “podemos ver que la percepción de los agricultores es muy buena ya que presentan una disposición al cambio bastante positiva y están entendiendo y trabajando con las recomendaciones que se les están haciendo lo que nos deja una muy buena percepción de los objetivos de este proyecto”.
Por su parte, Andrés Barrientos, Jefe Regional de Copeval Desarrolla explicó que en el marco de este Programa de Desarrollo de Proveedores se desarrollarán un conjunto de acciones sistemáticas con las que se potenciará y mejorarán los conocimientos y manejos técnicos y productivos para temas específicos que inciden en el rendimiento y calidad de esta materia prima”.
Cabe destacar que esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a empresas proveedoras a cadenas productivas para que estas mejoren y estabilicen los vínculos comerciales con sus clientes, lo que permitirá a las pymes proveedoras lograr mayores niveles de flexibilidad y adaptabilidad y a la empresa demandante asegurar la calidad de sus productos y servicios en la cadena productiva.
http://www.elrepuertero.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas