#Colombia: Venezuela comprará 8.000 toneladas de leche en polvo a Colanta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Acuerdo de la empresa estipula un valor tonelada que promedia los 4 mil dólares.
Luego de cuatro años sin exportar a Venezuela, la productora de lácteos Colanta anunció este miércoles que cerraron la venta de 8.000 toneladas de leche en polvo a ese país.
El acuerdo logrado por la empresa nacional con el Gobierno venezolano, estipula un valor tonelada que promedia los 4 mil dólares, dinero que según Jenaro Pérez, presidente de Colanta, será pagado gradualmete.
«No se preocupen por el pago de ese dinero. Venezuela no nos debe un peso. Siempre el presidente Chávez ha sido amigo de Colanta», manifestó el directivo al confirmar que las buenas gestiones del gobierno nacional fueron fundamentales en la negociación.
De acuerdo a lo manifestado por Pérez, ese negocio y otras exportaciones, como la de queso a Estados Unidos, ayudarán a las nuevas inversiones de la compañía entre las que tienen prevista la construcción de una planta pulverizadora con una inversión de 40.000 millones de pesos.
NOTICIA EN DESARROLLO
REDACCIÓN MEDELLÍN
El Tiempo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas