Colombia: UE respalda subsidios a la exportación de #lácteos para que suban los precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los ministros de Agricultura de laUnión Europea (UE) respaldaron hoy el restablecimiento de las ayudasa la exportación de determinados productos lácteos para permitir larecuperación de los precios en el sector, que habían experimentadouna fuerte caída.
Los ministros dieron su apoyo, según informaron fuentescomunitarias, a las medidas anunciadas la semana pasada por laComisión Europea (CE), que incluyen la vuelta de las restitucionespor exportación de mantequilla, queso y leche en polvo entera ydesnatada.
Bruselas decidió reactivar este mecanismo, suspendido en junio de2007 tras un periodo continuo de precios altos en el mercadomundial.
Sin embargo, la caída de los precios, cuyo nivel medio en elconjunto de la UE se había situado en valores próximos al precio deintervención, ha llevado a laCE a retomar las restituciones.
Además, las autoridades europeas han decidido intervenir ycomenzar a comprar mantequilla y leche desnatada en polvo a partirdel 1 de marzo para absorber los excedentes de estos productospresentes en el mercado comunitario.
El Gobierno español ha apoyado hoy las medidas, que tendrán unaincidencia positiva sobre el comportamiento del sector, tanto anivel comunitario como en España, señaló en una nota.
Según el comunicado, las ayudas harán posible en el corto plazola salida de los productos hacia países terceros y la recuperacióndel nivel de precios en los países comunitarios.
www.terra.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas