Colombia: Tello, líder en procesamiento de #lácteos, frutas y verduras

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los habitantes de la vereda Sierra del Gramal, del municipio de Tello, celebraron la entrega de una planta para el procesamiento de lácteos, frutas y verduras. Su operación estará a cargo de directivas y estudiantes del colegio Nicolás García Bahamón, que ha centrado sus esfuerzos en formar para el aprovechamiento y desarrollo del campo.
En el proyecto agroindustrial fueron invertidos 531 millones de pesos, de los cuales el Municipio de Tello aportó 171 millones y el resto corresponden a excedentes cooperativos del año 2012, viabilizados a través de Asocoph y Alecop, entidades interesadas en transformar los productos de la región y brindar oportunidad de generación de ingresos para todas las familias vinculadas a esta iniciativa.
Durante el acto de entrega de la planta para el procesamiento de lácteos, frutas y verduras, y puesta en marcha de la Cooperativa Multiactiva Nicolás García Bahamón participaron el alcalde de Tello, José Manuel Córdoba Trujillo; la secretaria de Gobierno Departamental y gobernadora (e), Martha Cecilia Medina; representantes de las cooperativas, del Concejo Municipal, líderes comunales, estudiantes, docentes y comunidad en general.

La Nación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas