Colombia: Se normaliza compra de leche en el país

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, informó que se normalizaron los volúmenes de compra de leche a los ganaderos
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, informó que se normalizaron los volúmenes de compra de leche a los ganaderos, gracias a un acuerdo logrado al interior del Consejo Nacional Lácteo para evacuar la llamada ‘enlechada’.
Los industriales se comprometieron en un acuerdo a comprar desde este miércoles a los ganaderos el producto, acatando la fórmula acordada en la Resolución 017 de 2012, que establece el sistema de pago de la leche cruda al proveedor.
Iragorri anunció una inversión de $12.000 millones, con la que se adelantará un programa de exportaciones, con el cual se busca evacuar unas nueve mil toneladas de leche en polvo y con ello hacerle frente a la actual situación de los lecheros, que afecta la comercialización y los precios que se le pagan al productor, debido a la gran cantidad del producto. Este programa solo incluye exportaciones de leche en polvo y quesos de origen colombiano, y es requisito que los potenciales exportadores no hayan importado en los últimos seis meses.
www.vanguardia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas