Colombia: Productores de leche en el Tolima bastante afectados por temporada de sequía

Se está elaborando un censo para establecer el número de ganaderos afectados también por la muerte de sus reses.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se está elaborando un censo para establecer el número de ganaderos afectados también por la muerte de sus reses.
Los productores de leche del Tolima, han manifestado que es difícil la situación económica que están atravesando como consecuencia de la fuerte sequía que viene disminuyendo la producción de leche en más de un 50% en esta zona del país.
En estos momentos el ganado en poblaciones tanto del sur como del norte no se encuentra en las mejores condiciones, ante la falta de agua y alimentos lo que ha disminuido considerablemente la producción, así lo indicó el director del comité de ganaderos en el Tolima Carlos Gustavo Silva, quien manifestó que se está elaborando el censo para establecer el número de ganaderos afectados también por la muerte de sus reses y de esta manera buscar ayudas económicas a través del Fondo Nacional de Ganaderos.
En las poblaciones donde más se reporta afectación se encuentran Natagaima, Coyaima, Ataco, Saldaña, entre otras de la zona sur y también norte tolimense.
http://caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas