#Colombia: Producción de leche se redujo en un 40% en Risaralda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ante esta situación en algunas tiendas de Pereira, el litro de leche pasó de $2.400 a $2.500 y los consumidores ya se ven afectados con esos $100 pesos de más Las altas temperaturas que se registran en los últimos días en Risaralda han ocasionado que las pasturas en esta zona del país no se puedan fertilizar ante la ausencia de lluvias y por esto el sobrepastoreo tiene afectados a los ganaderos de la zona, los pequeños, medianos y grandes ganaderos reportan disminución en cuanto a la producción de leche y de acuerdo con Sebastián Londoño, presidente del Comité de Ganaderos Zona Centro, es cercana al 40%.
Ante este intenso verano se recomienda por parte del Comité de Ganaderos cruces de bovinos entre razas criollas y razas cebuínas, siendo más resistentes a las fuertes temperaturas, así como la implementación de sistemas de riego.
http://www.caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas