Colombia: Producción de leche se redujo en el Atlántico y Córdoba: Fedegan

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«El país no va a sufrir un eventual desabastecimiento de leche», dijo su presidente. Desde el gremio se viene gestionando la apertura de nuevas bodegas ganaderas.
La disminución de la producción de leche en algunas regiones del país disminuyó hasta en un 50 % explicó el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie.
En la región Caribe el golpe se sintió en los departamentos del Atlántico y Córdoba, con un 15 y 25 % respectivamente.
“La situación por el verano es delicada y se le debe prestar atención; no queremos que el país tenga que volver a presenciar escenas como las que se han dado en el pasado”, dijo Lafaurie.
Según datos de Fedegán, la disminuciones más sensibles se han dado en Tolima con un 50 %, Cundinamarca y Nariño que reportaron un 20 % y Neiva un 15 %.
“En muchas regiones del país se han venido sembrando cultivos de tardío rendimiento con aguas de este tipo y para no perder las cosechas la gente opta por cortar su circulación con talanqueras u otros medios, lo que evita que quienes están ubicados más abajo puedan disponer del líquido para su consumo, el de los animales o para fines agropecuarios; es por esta razón que urge una reglamentación severa de cuencas”, explicó.
www.elheraldo.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas