#Colombia: Precio de leche estable

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio de la leche cruda en finca en Córdoba y en general en la Costa Caribe se mantuvo estable en el mes de agosto, según el reporte que entrega el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) que maneja el Dane.
Se observó un clima favorable para la producción durante el mes de agosto, ya que en la mayoría de los municipios aumentó el nivel de intensidad y la frecuencia de las precipitaciones en comparación con el mes de julio. Esto permitió contar con praderas en buen estado que proporcionaron una mejor alimentación para los animales.
En Córdoba el promedio fue estable, aunque hubo reducciones destacables en los municipios de Chinú y San Pelayo.
Por otra parte, la cotización mejoró en Ciénaga de Oro y Montería, gracias, en parte, a que sus principales compradores son las queseras, las cuales para ese mes ofrecieron un mayor pago por litro.
También se registró un incremento en el precio en los municipios de El Piñón, Plato (Magdalena), Galeras y San Pedro (Sucre).
El mejor pago se debió a acuerdos previos con los compradores, los cuales mantienen la cotización y conceden bonificaciones por mayor calidad del producto.
http://www.elmeridianodecordoba.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas