#Colombia: Por el paro, disputas en Cundinamarca y Boyacá

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mientras en el Quindío el paro se ha caracterizado por ser una movilización pacífica y escasa de convocatoria, en otros departamentos se han presentado diversas alteraciones del orden público, derivadas de los bloqueos en las vías.
Ayer, durante el tercer día de manifestaciones, se presentaron enfrentamientos entre campesinos y fuerzas del Esmad en la glorieta que conecta a Bogotá con Ubaté, Chiquinquirá y Lenguazaque. Los manifestantes quemaron llantas y árboles.
En la vía Bogotá–Villavicencio, cuatros policías estuvieron retenidos por los protestantes y 10 personas resultaron heridas.
Boyacá es el departamento más afectado y por los taponamientos en las vías ya se empieza a hablar sobre escasez de alimentos.
Incluso Invías también reportó bloqueos en vías del Cauca.
Según Asoleche, desde el pasado lunes, 800 mil litros de leche producidos diariamente en Boyacá, Cauca y Nariño se están quedando en las fincas, afectando así los ingresos de los productores.
http://www.cronicadelquindio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas