#Colombia: Pedirá más freno al lactosuero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agricultura solicitará al «Comité Triple A», de Asuntos Aduaneros y Arancelarios, la suspensión del contingente de tres mil toneladas anuales de lactosueros, con un arancel del 20%, proveniente de terceros países.  Este contingente se estableció en el 2009.
Con estas medidas adicionales de apoyo al sector lechero colombiano, entre ellas mayores controles a las importaciones de lactosueros, prepara el gobierno colombiano.
Se explorará el establecimiento de una salvaguardia general para la leche en polvo conforme lo establece el acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Adicionalmente se está considerando la posibilidad de limitar la importación de leche, productos lácteos y lactosueros  de plantas que no estén habilitadas.
A estas posibles decisiones de apoyo al ingreso y el empleo de las 350 mil familias productoras colombianas, se agrega el acuerdo logrado con México sobre un cupo para la exportación a ese mercado de leche en polvo y productos lácteos a partir de agosto próximo.
El cupo acordado, vigente hasta agosto de 2014, permitirá la exportación, con cero arancel, de 5 mil 990 toneladas de leche en polvo; 599 toneladas de mantequilla; 133 toneladas de grasa láctea; 2 mil 795 toneladas de quesos; 666 toneladas de arequipe y 666 toneladas de bebidas lácteas.
http://www.elmeridianodecordoba.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas