#Colombia: PANAMÁ : Productores de leche se hacen sentir en negociación de TLC con Colombia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alrededor de 15 representantes de diversas asociaciones del sector productor de leche en Panamá, se mantienen reunidos y a la espera de una respuesta ante la petición de la exclusión de los productos lácteos dentro de las negociaciones del TLC Panamá con Colombia que dieron inició hoy.
La posición de los productores es que los lácteos no sean incluidos dentro de los productos a negociar.
Juan Peralta, en representación de la Asociación de Productores de Leche de Provincias Centrales, señaló a panamaamerica.com.pa que una de las razones por las que están solicitando la exclusión de los productos lácteos es por el hecho de que en Colombia se han dado casos de enfermedades como la fiebre aftosa, por lo que el sector se niega a que se importen estos alimentos, pues Panamá está libre de la enfermedad.
En horas de la tarde el equipo negociador aún se mantiene reunido, por lo que los representantes del sector productor de leche desconocen si el tema ha sido discutido en lo que va del día.
Además de la representación de los productores de provincias Centrales, se encuentran también la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (Aprogalpa), la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (Anagan) capítulo de Chiriquí, la Cooperativa de Leche de Chiriquí entre otros.
www.entornointeligente.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas