Colombia: Nestlé recibe 1,5 millones por parte del BID para apoyar proyectos productivos de pequeños productores

De acuerdo con la multinacional, este acuerdo con el BID-FOMIN permitirá ampliar el Plan de Fomento Lechero en la región del Caquetá.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo con la multinacional, este acuerdo con el BID-FOMIN permitirá ampliar el Plan de Fomento Lechero en la región del Caquetá.
La intención es impactar el modelo de ganadería extensiva de 100 unidades productivas de la región, pasando al modelo de silvopastoreo.
Mediante el acuerdo entre Nestlé y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, se esperan invertir US$1,5 millones a través de un convenio de cooperación técnica y un crédito de fomento productivo para crear valor compartido con los ganaderos del Caquetá. De acuerdo con cifras de la compañía, desde que se tiene en funcionamiento el Plan de Fomento Lechero, más de 1.900 ganaderos de Caquetá se han visto beneficiados.
En el marco de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, Nestlé y el BID firmaron el convenio que permite a la multinacional “la Creación de Valor Compartido con la visión de que es posible generar una relación de mutuo beneficio entre la empresa y las comunidades donde opera”, tal y como aseguró Javier Texido, Presidente de Nestlé de Colombia.
El Programa de ayuda que está establecido desde 1975, incluye asesoramiento sobre tecnologías, nutrición animal, genética e infraestructura agrícola, y la implementación del sistema llamado silvopastoreo, el cual está basado en la combinación de pastos con árboles y arbustos para aumentar el volumen y la calidad de leche, así como para lograr un uso más eficiente del suelo y un menor impacto ambiental.
De acuerdo con los estudios, el nuevo sistema productivo tiene el potencial de incrementar la producción de leche por vaca hasta en un 47%. De acuerdo Luis Alberto Moreno, presidente del BID, con “El Plan de Fomento Lechero de Nestlé es un excelente ejemplo de cómo la agroindustria y los productores rurales pueden trabajar juntos para impulsar el desarrollo sostenible”.
http://www.bolsamania.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas