#Colombia: Mucha oferta, poca demanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El queso que escaseaba hace unos meses por causa del verano y que alcanzó altos precios que pocos consumidores querían pagar,  hoy es uno de los productos que más abunda en el mercado de los alimentos.
La oferta es tan alta que la demanda no se siente, según algunos vendedores abordados por este medio. Coinciden en que las ventas están regulares.
Por ejemplo, la libra de queso duro se encuentra desde $3200 hasta $4000, pero con un precio promedio de $3500. Antes se vendía entre $4000 y $5000.
Queso blando
El queso blando es vendido desde $2000 la libra hasta $3200, incluso algunos vendedores aseguran que se encuentra hasta a $1000 la libra. Anteriormente tenía un precio mínimo de $3000 y máximo de $4000.
Walberto Vergara Cueto, que vende queso en la Calle La Pajuela, señala que sí se vende, pero debido a la amplia oferta las ventas son regulares.
«Hay mucho queso. Quizás todos venden, pero esa cantidad de queso preocupa, porque se escucha que va a entrar queso de Antioquia», aseveró.
Pedro Gutiérrez Macea, que comercializa el producto en el Nuevo Mercado de Sincelejo, asegura que las ventas están bajas, debido a que «hay mucho queso barato y de baja calidad».
‘Solo 100 libras’
«Antes vendía entre 400 y 500 libras de queso diarias, hoy apenas vendo 100 libras. Hay mucho queso en las calles en carretillas», enfatizó.
Luis Arrieta Hernández, que también distribuye queso en el Nuevo Mercado, coincidió con Gutiérrez. Afirmó que las ventas han bajado. De entre 700 y 800 libras de queso que vendía a diario, en la actualidad vende unas 250 libras.
«Hay mucho queso de baja calidad que lo rinden con otras cosas para venderlo más barato. Esperemos que a finales de julio las ventas repunten», indicó.
http://www.elmeridianodesucre.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas