Colombia: Minagricultura invita a preferir la leche que se produce en el país

La crisis lechera del país tiene al borde de la quiebra a los productores. Hay regiones donde el precio es de solo $650, cotización de hace una década.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La crisis lechera del país tiene al borde de la quiebra a los productores. Hay regiones donde el precio es de solo $650, cotización de hace una década.
Para el Ministerio de Agricultura, una salida para ayudar a afrontar la dura crisis que afecta al sector lechero del país por la caída de los precios al productor, es preferir y con-sumir productos nacionales.
De acuerdo con Aurelio Iragorri Valencia, con lo anterior estaríamos ayudando a un sector del que viven 500 mil familias en Colombia, de las cuales 350 mil son productoras y 150 mil trabajadores de la cadena láctea.
“Los consumidores no podemos seguir perdiendo el cordón umbilical que enlaza al campo con las ciudades, a la gente del campo le ha tocado muy duro y nosotros en las ciudades tenemos que hacer el esfuerzo por apoyar a los productores nacionales”, expresó.
El jefe de la cartera agrícola dijo que aunque para el bolsillo pueden resultar más baratos los productos importados, “es necesario sensibilizarse con las problemáticas del campo y tener responsabilidad social”.
“Puede que la leche en polvo producida en el extranjero sea más barata, pero esa gente no está en el país y tampoco tiene que enfrentar las dificultades del conflicto. Por eso cuando le compramos una bolsa de leche nacional a nuestros productores, estamos haciendo de verdad patria”, declaró el ministro.
http://www.vanguardia.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas