Colombia: Lecheros quieren la mitad de la parafiscalidad

Las cuentas deberían partirse en dos, una para leche y otra para carne, dice Analac.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las cuentas deberían partirse en dos, una para leche y otra para carne, dice Analac.
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac), Carlos Alberto Estefan, pidió al Gobierno nacional que considere la necesidad que tienen los productores de que se separen, en dos, las cuentas de la parafiscalidad que pagan los ganaderos del país.
“El recaudo de la cuota lechera lo hacen las pasterizadoras y la de carne los mataderos, siendo supremamente sencillo y práctico identificar por separado el recaudo.
Por ese motivo, Analac hace mucho tiempo propuso la creación del Fondo Nacional de la Leche, teniendo en cuenta los requerimientos del sector lácteo y procurar así su modernización y competitividad”, dijo Estefan.
El dirigente gremial destacó que es justo que el país aumente su capacidad de pulverización; complemente la dotación de frio; mejore las condiciones de comercialización; haga investigación y transferencia de tecnología, asesoría y asistencia técnica en este renglón específicamente; esto lo lograría con la parafiscalidad.
http://www.portafolio.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas