#Colombia: Lácteos El Pomar destina $1.000 millones para renovación de marca

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El bajo consumo per cápita de lácteos en Colombia, de apenas 3,9 litros, representa para Lácteos El Pomar la oportunidad de recuperar el liderazgo del mercado que hace más de 30 años poseía en Bogotá.Bajo este propósito, el productor ubicado en La Sabana anunció ayer una estrategia de modernización de la marca, para la cual desembolsará $1.000 millones este año.
LR entrevistó al gerente general de la compañía, Nelson Molano, quien llegó hace poco a esta empresa colombiana, proveniente de la firma Danone, con el objetivo de consolidar nuevamente a Lácteos El Pomar como un líder comercial. El vocero explicó que, para conquistar el terreno perdido, el plan que se trazó la empresa fue actualizar la imagen de las 197 referencias de los 12 productos que fabrican en su planta en Cajicá.
“En 2013, la marca Pomar cumplirá 65 años, de los cuales la mitad siempre se desempeñó como la líder. Perdimos algo de mercado y por esa razón ahora estamos en un proceso de renovación para volverla a meter en el negocio. Estamos trabajando en varios frentes, uno de ellos es el comercial, en el que estamos haciendo un esfuerzo tienda a tienda para que se vuelva a ver nuestra marca, y el otro es de mercadeo, en el que estamos relanzando todos nuestros productos”, indicó Molano.
Ayer se develaron dos de las estrategias trazadas dentro de ese plan, con la nueva presentación de la bebida láctea Pomy y la incursión de la compañía en el nicho de avenas, con la comercialización de Avena Pomar.
Según explicó Molano, el mercado lácteo es uno de los más competidos por lo que las marcas deben ofrecer un valor agregado. En el caso de la avena de larga duración de Lácteos El Pomar, el gerente explicó que es el único producto con adición de hierro y una presentación de 150 mililitros, proporción que les permite comercializarlo a un precio de $500.
Está previsto que antes de que finalice el año se relancen otras cuatro marcas de la empresa, entre ellas de jugos y kumis.
Lo nacional para 2016
En vista de que la capacidad de producción de El Pomar aumentó el año pasado un 29%, la misma cifra que se espera alcanzar en 2012, LR preguntó a Molano si la firma tiene intenciones de exportar. “Primero vamos a consolidar el mercado nacional, meta que creemos podemos consolidar en cuatro años, es decir, para 2016. Para ese año esperamos tener 10% del mercado lácteo en La Sabana, por lo que as exportaciones , hasta ahora, no son prioridad”, dijo.
Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co
http://www.larepublica.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas