Colombia: Humberto Polanía García, #lechero hecho a pulso y con mucha visión

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es un hombre de campo que desde hace más de 50 años se hizo a pulso, y hoy es considerado como una de las autoridades en el país en la producción y transformación de la leche.
Por lo anterior, en reconocimiento a su obra, la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche decidió entregarle la Cuarta Orden Asoleche al Mérito Lechero.
Y es que la obra de Polanía García comenzó en el Huila y pasó a los santanderes y se asentó en el Cesar. Sembrador de arroz y es pionero en los cruces de ganado lechero con brahmán, para llevar la leche a las zonas cálidas, desde hace medio siglo.
Para Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche, Polanía García “lleva más de 50 años vinculado a la producción de leche, con una clara visión de apoyo al pequeño ganadero; por ello es el ganadero del año”.
Para el galardonado, una gran compañía ha sido María Esperanza del Rosario, quién no solo es su esposa, sino su socia y compañera de trabajo.
Fomento, su obra
Para Asoleche, una de las grandes virtudes de Polanía García ha sido la mejora continua de la calidad de la leche producida en su finca y en la de sus vecinos.
Siguiendo esos lineamientos, llamó a la conformación de varios proyectos asociativos, que por circunstancias de la época presentaron dificultades económicas.
Pero no desfalleció y siguió en su empeño en busca de mejores precios para el productor de leche. Fue uno de los fundadores de FresKaleche, su gran obra.
www.vanguardia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas