#Colombia: Hoy se celebra el Día Mundial de la Leche y la desnutrición crecen en la población infantil

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Colombia es el segundo país con mayor consumo de leches líquidas de América Latina, su producción anual es de 6.500 millones de litros.
Ante la celebración del Día Mundial de la Leche, el Banco de Alimentos recibe la donación de un millón de litros de leche para la población más vulnerable del país, los niños con desnutrición crónica.
Colombia es el segundo país con mayor consumo de leches líquidas de América Latina, su producción anual es de 6.500 millones de litros y ocupa el cuarto puesto de la región en producción.
Sin embargo, según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia el 13% de los niños y niñas menores de 5 años presentan desnutrición crónica, siendo el cuarto país de América Latina con el índice más alto.
Ante este hecho las pasteurizadora más reconocidas del país se unen con la iniciativa creada para fomentar la nutrición en Colombia.
http://www.caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas