Colombia: Hay suficiente leche: Asoleche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche (Asoleche) descarta un desabastecimiento de leche y productos lácteos en el país, como consecuencia de la coyuntura climática nacional.
Durante los últimos meses la industria láctea se abasteció para enfrentar el tradicional verano de principio de año, y el anunciado ‘Fenómeno del Niño’.
Es así como los inventarios de leche en polvo llegan a 14 mil toneladas, y los de leche líquida superan los 20 millones de litros. Esto representa un incremento del 18% respecto a las 11 mil 800 toneladas registradas en noviembre de 2014.
Este nivel de inventario garantiza el abastecimiento de leche a nivel nacional.
Vale la pena tener en cuenta que la baja de la producción en la Costa Caribe y en las cuencas de trópico bajo, es tradicional para inicios de año, y se recupera para el segundo trimestre del año.
Para superar el debate del abastecimiento, «el sector lácteo colombiano requiere de una Política Láctea, cuyo primer elemento es la definición de los contratos de proveeduría entre industria y ganaderos, formalizando así la relación contractual entre las partes y generando confianza entre los eslabones productor y procesador», aseguró Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche.
http://elmeridianodecordoba.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas