#Colombia: Gobierno anuncia alza de 5% en precio de la leche por «Fenómeno del Niño»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anunció que se hará un ajuste en el precio de la leche y sus derivados que rondará el 4.5 y 5 por ciento con el fin de aliviar las pérdidas a los 350 mil productores del país que por la entrada del verano han tenido que mermar el suministro de los lácteos.
El funcionario explicó que en los últimos días se ha secado gran cantidad de pasto en algunas cuencas lecheras del país afectando la producción, por lo que es necesario que suba el precio de este alimento para no quebrantar la economía de los pequeños lecheros.
Sin embargo aseguró que el Ministerio de Agricultura pondrá un precio base, para que quienes procesan y distribuyen la leche no abusen de los precios de este producto porque las alzas no tienen que ser exageradas en tiendas y supermercados.
“El gobierno no fija el precio de la leche en la góndola ni en la tienda, fija un precio base en el mercado formal de las leches que le recogen a los productores, los aumentos que se han registrado no son, ni serán mayores a un 4 y 5 por ciento que no es para llamar a alarmismo” agregó Restrepo Salazar.
También el ministro dijo que aunque ha mermado la producción de leche, todavía no se puede hablar de un desabastecimiento, porque ya se han importado 15 mil toneladas de leche al amparo del TLC con Estados Unidos.
www.rcnradio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas