Colombia: Fedegán-FNG entregó 300 mil litros de #leche a niños de todo Colombia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gremio bovino del país realizó en este 2014 una campaña que recorrió 14 departamentos con una meta clara: fomentar el consumo de bebidas lácteas entre la población infantil.
El Fondo Nacional del Ganado, FNG, y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, comenzaron una campaña en el segundo semestre de 2014 con la tarea de implementar activaciones promocionales en las diferentes regiones del país, las cuales tenían como objetivo primordial fomentar el consumo de leche entre los menores.
Sobre el tema, el director de comunicaciones de Fedegán-FNG, Octavio Vargas Daza, aseguró que con estas campañas se llegó a colegios subnormales y rurales del país, en donde no se ven esta clase de alimentos lácteos.
“Además de la entrega de leche, realizamos unas actividades lúdicas con niños, padres y docentes, por medio de las cuales se les explicó el valor nutricional del lácteo frente a las bebidas gaseosas. Es decir, además de fomentar el consumo, educamos al consumidor”, acotó Vargas Daza.
Por su parte, Andrea Lafaurie, profesional del área de comunicaciones de Fedegán, informó que la meta trazada de entregar 330 mil litros de leche ya se cumplió a cabalidad, repartiendo el líquido en 14 departamentos colombianos.
“Santander, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Meta, Caquetá, Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó, el Eje Cafetero, La Guajira y Magdalena fueron los departamentos a los que llegamos con estas donaciones de leche de Fedegán-FNG”, apuntó Lafaurie.
Regiones agradecidas con la gestión realizada
160 mil menores de edad fueron los beneficiados con esta donación del Fondo Nacional del Ganado y el gremio cúpula de la ganadería en el país. Algunos funcionarios de las Unidades Regionales de Desarrollo Ganadero, URDG, de Fedegán, expresaron la importancia de esta campaña.
“Llegaron varios litros de leche a diferentes instituciones educativas públicas del Valle de Ubaté y el municipio de Chiquinquirá, con el fin de promover el fomento al consumo. La receptibilidad fue bastante positiva”, expresó Ernesto González Cely, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán en Boyacá, quien añadió que en este departamento más de 10 mil niños fueron los beneficiados.
Clara Torres, coordinadora de la URDG de Fedegán en Santander, destacó el programa y sostuvo que los niños recibieron con total agrado el vaso de leche y además lo acompañaron con “un bocadillo de la región”.
“Acá en el departamento se entregaron un total de 30 mil bolsas de leche en escuelas ubicadas en los municipios de San Gil, Socorro, Oiba, Charalá, Floridablanca, Piedecuesta, Bucaramanga, Girón y Barrancabermeja”, precisó la funcionaria.
Blanca navidad en la capital colombiana
Como es habitual desde hace varios años Fedegán-FNG concluirá la entrega de leches durante el mes de diciembre en la ciudad de Bogotá con el programa ‘Blanca Navidad’, con el que se donarán 60 mil bebidas lácteas y 10 mil arequipes.
“Estos arequipes también serán donados por el Fondo Nacional del Ganado y serán entregados, junto a las leches, a niños que habitan las localidades de Usme, Tunjuelito, Ciudad Bólivar y Bosa”, ultimó Andrea Lafaurie.
De esta forma, 2014 terminará con una ‘sonrisa blanca’ para miles de colombianos menores de edad quienes, además de disfrutar del sabor de la leche, conocieron los valores nutricionales que tiene ingerir este líquido en la dieta diaria.
http://www.contextoganadero.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas