Colombia: Estuvo estable precio de la #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Montería. En la Costa Caribe, donde el fenómeno de ‘El Niño’ ha pegado fuerte, los precios de la leche cruda en finca registraron una tendencia estable en el mes de abril, frente a los meses anteriores, de acuerdo con las estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).
En Córdoba, por ejemplo, de los doce municipios en los que se hace el reporte diez mantuvieron estabilidad en los precios.
Se destca que Ayapel es el municipio que en promedio mantiene un precio por encima de los 900 pesos. Para esta zona de Córdoba no debemos olvidar que buena parte de la zona ganadera se vio afectada por los inviernos de los años 2010 y 2011 y aún los territorios no se han recuperado del desastre.
El municipio de Buenavista fue donde menos plata recibió el productor por cada litro de leche que vendió en el mes de abril.
http://elmeridianodecordoba.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas