#Colombia: Este fin de semana se realizará la ‘lechetón’ en 10 ciudades del país

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se busca recolectar 90 mil litros de leche para niños de bajos recursos.
El próximo sábado 2 y domingo 3 de junio se llevará a cabo la primera Lechetón, un proyecto de ayuda a la niñez colombiana que busca recolectar 90.000 litros de leche, en presentación larga vida, para ser entregada a niños de bajos recursos a través del Club Activo 20-30 y de aliados como Alpina, quien se vincula con la donación del 50% de la meta de recaudo.
La fase de suministro de leche a los niños censados que son alrededor de 4.000 empezará el 16 de julio y se hará una medición de peso y talla mensualmente con acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien será el ente certificador del impacto del proyecto.
Para este proyecto se cuenta también con el apoyo del Grupo Empresarial Frisby quien tendrá ubicado durante estos dos días de campaña de recolección un sistema de alcancías en todos los puntos de Frisby, Cinnabon y Sarku-Japan.
La Lechetón se ha realizado en varios países de Centroamérica donde también hay Asociación Activo 20-30, en Colombia se desarrollará por primera vez este proyecto con el objetivo de “suplir con leche las falencias de nutrición en niños de escasos recursos en zonas vulnerables de 10 ciudades del país” dice Pablo Felipe Quintero, presidente de la Asociación Activo 20-30 de Colombia, quien lidera el proyecto en el país.
La idea es recolectar leche larga vida en los principales almacenes de cadena dispuestos en cada ciudad en el horario de atención de cada punto de venta, los clientes se vincularán comprando cajas de leche larga vida y las entregan a los voluntarios ubicados al final de los puntos de pago para luego suministrarla a los diferentes hogares infantiles donde están los niños.
Por: Elespectador.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas