#Colombia: Está llegando mucho lácteo- Minagricultura

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El país está llenándose de productos lácteos, lactosueros y quesos ‘análogos’, denunció el Gobierno.El ministro de Agricultura llamó la atención por las importaciones que consideró desmesuradas o ‘sobredimensiones, de productos lácteos, al amparo de tratados comerciales suscritos por Colombia con varios países.
Específicamente se refirió a las importaciones de Chile, Argentina y Ecuador que pasaron de 3.000 toneladas en el 2011 a cerca de 16.000 toneladas en lo corrido del año.
“Este sobredimensionamiento de las importaciones preocupa al Gobierno en la medida en que puede distorsionar el mercado interno de los productos lácteos y, en un momento dado, deprimir el precio pagado por la leche cruda al productor.
“En consecuencia, puede generar posibles impactos negativos sobre el empleo y la estructura productiva”, afirmó el ministro durante la clausura Congreso Nacional de Ganaderos que sesionó en Santa Marta.
Otras anormalidades en el comercio de derivados lácteos, denunció el funcionario, están en las importaciones de lactosueros y leche en polvo.
Advirtió también sobre lo que llamó ‘abuso en las importaciones de los llamados quesos análogos’, tema sobre el cual alertó a la Superintendencia de Industria y Comercio para que actúe y evite que se engañe al consumidor.
Estos se fabrican con materias primas no lácteas, como el caseinato.
Seguir leyendo en Portafolio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas