Colombia: Empresas de lácteos deberán pagar millonaria deuda de impuestos al Distrito

Ciledco y Coolechera deben pagar aproximadamente 4 mil millones de pesos por concepto de Impuesto de Industria y Comercio desde el 2008.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ciledco y Coolechera deben pagar aproximadamente 4 mil millones de pesos por concepto de Impuesto de Industria y Comercio desde el 2008.
El Tribunal Administrativo del Atlántico profirió un fallo el 6 de abril del presente año en el que resuelve que las empresas deben pagarle al Distrito en un un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho presentado por la Cooperativa Industrial Lechera de Colombia, Ciledco, y la Cooperativa de Productores de leche de la Costa Ltda., Coolechera, contra la secretaría de Hacienda distrital, en el que pedían la nulidad de la liquidación de dicho impuesto.
Los demandantes aseguran que a la luz de la legislación nacional y territorial, “la actividad agrícola primaria se encuentra excluida del impuesto de Industria y Comercio”.
El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque, dijo que “sí conocen el fallo, es lógico que se dé y se interpusieron algunos recursos por parte de los demandantes”.
http://www.rcnradio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas