Colombia: El stock lechero de Nueva Zelanda caerá por primera vez en 10 años

Los productores de leche en Nueva Zelanda prevén reducir su stock lechero por primera vez en más de diez años, en respuesta a los bajos precios de la leche
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores de leche en Nueva Zelanda prevén reducir su stock lechero por primera vez en más de diez años, en respuesta a los bajos precios de la leche, que están llevando a los tamberos a “cuestionarse su modelo de negocio” y el retorno de algunos a la carne vacuna, informó Agrimoney. El Departamento Agricultura de Wellington de EEUU estimó que el stock lechero de Nueva Zelanda, después de haber avanzado un poco más de 1,8 millones de cabezas para acercarse a los 7 millones en la última década, caerá en 2016 por primera vez desde 2005. El descenso será evidente en una caída en stock de vacas lecheras, a un total de 5,42 millones el próximo año, respecto a “un pico” 5,66 millones de cabezas en 2015.
Los bajos valores de la leche “lleva a los productores sus modelos de negocio y la contemplación de cambios importantes”, señaló la agencia en un informe. La mayoría de los productores de leche están en un proceso de reducción de sus números totales de ganado entre 3% y 6%, en respuesta a los bajos precios de la leche y la necesidad de reducir los costos.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas