Colombia: El dueño de Alquería es el nuevo presidente de la junta directiva de #Asoleche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Enrique Cavelier fue nombrado en este cargo para el período 2014-2015, votación que contó con la presencia de representantes de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca. Así mismo, se designó a Javiv Barjun, gerente de Celema, como vicepresidente de la junta directiva.
Durante su primera sesión se realizó un reconocimiento a los miembros de la anterior junta directiva, especialmente a Gustavo Ordóñez, gerente General de Alival, quien presidía el organismo que representa a 27 empresas y cooperativas lácteas en el país.
La conformación de la nueva junta directiva de Asoleche quedó de la siguiente manera:
Miembros principales:
Gustavo Ordóñez (Alival)
Carlos Enrique Cavelier (Alquería)
Nelson Guerrero (Alpina)
Henry Beltrán (Freskaleche)
Carlos Galeano (Lácteos El Recreo)
Ovidio Jaramillo (Capítulo Antioquia)
Gloria León (Santo Domingo).
Miembros suplentes:
Antonio Botero (Algarra)
Guilherme Ribeiro (Parmalat Colombia)
Carmen Gaitán (Quesos del Vecchio)
Javiv Barjun (Celema)
Rodrigo Carrillo (Doña Leche)
Nelson Molano (El Pomar)
Jorge Gómez (Pasteurizadora La Mejor)
«Para el presente año, la nueva junta directiva continuará con el proceso de crecimiento del gremio, impulsando las mejoras en productividad y competitividad de la cadena láctea. Dentro de las principales acciones para este año, se encuentra la prestación de servicios y el apoyo para los pequeños y medianos productores de leche del país», indicó Asoleche mediante un comunicado.
Durante 2013, la industria láctea aumentó las compras de la materia prima a ganaderos colombianos en 7,11% respecto a 2012. Según informó Asoleche, la industria láctea compró a productores de leche colombianos 3.108 millones de litros durante el año pasado. Del total nacional, 2.391 millones de litros fueron producidos en las ganaderías de trópico alto (altiplano cundiboyacense, eje cafetero y Nariño), mientras que 716 millones de litros lo fueron en las de trópico bajo (caribe, los Santanderes y oriente).
«La tendencia continúa en 2014. La captación de leche a productores de leche nacionales subió en 6,39% en el primer bimestre del año y respecto a igual período de 2013. En los primeros dos meses del año se compraron 522 millones de litros de leche producidos a lo largo del territorio nacional; esto corresponde a un incremento de 31,3 millones respecto al año 2013», informó Asoleche.
http://www.larepublica.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas