#Colombia: Denuncias y duro enfrentamiento entre el ministro Restrepo y Lafaurie

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministro de Agricultura hizo ayer graves acusaciones contra del presidente de Fedegán. Según Juan Camilo Restrepo, el dirigente gremial José Félix Lafaurie ha estado utilizando recursos públicos indebidamente.En rueda de prensa, el Minagricultura afirmó que, tras una auditoría a la Federación de Ganaderos, se descubrió que “modificó sus estatutos para tener un representante legal que suscribiera con exclusividad los actos del Fondo Nacional del Ganado y de la Leche, lo cual se asignó al Secretario General de dicha agremiación; sin embargo, se encuentran gastos asociados a las gestiones de Lafaurie, a quien el Fondo le pagó viáticos y le cubre gastos como el de su guarda espaldas-conductor, vehículo y otros, por un valor aproximado a los $650 millones entre 2006 y junio de 2012”.
En ese mismo sentido, Restrepo señaló que, a través de la intermediación de la vacuna Anti-Aftosa, Fedegán ha obtenido ganancias millonarias por más de $4.464 millones, y que, por el contrario, los trabajadores del campo no se han visto beneficiados con los mismos incentivos.
El ministro Restrepo dijo que dará traslado a la Contraloría General y requerirá, perentoriamente, a Fedegán para que, dentro del término de seis meses, adecue sus estatutos para garantizar que estos brinden mayor transparencia.
Si Fedegán no cumple, advirtió Restrepo, el Ministerio de Agricultura iniciará el proceso de incumplimiento contractual para declarar la caducidad del contrato de administración del Fondo Nacional del Ganado y la Leche por parte de la entidad.
Lafaurie Responde. Para el presidente de Fedegán lo denunciado es una “cortina de humo” que está montando el Gobierno Nacional. “Santos acusa a los gremios rurales de ‘opacidad’ mientras negocia en secreto la política agropecuaria en La Habana” con la guerrilla de las Farc.
De acuerdo Lafaurie, las denuncias del Ministro no son más que una respuesta a su posición política en contra de los diálogos que adelanta el Gobierno en Cuba. Igualmente, expresó que si la auditoría aún no cuenta con las pruebas necesarias, se debió esperar a conocer los argumentos de las partes.
“Si el Ministro tiene alguna razón para acusar a Fedegán debió hacerlo ante autoridad competente. Prefiere el show mediático”, concluyó. KDP
http://www.elheraldo.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas