Colombia: Danone respondió a sanción impuesta a Alpina por competencia desleal

La empresa Danone respondió a la sanción que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a Alpina por incurrir en competencia desleal con un grupo de 17 marcas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa Danone respondió a la sanción que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a Alpina por incurrir en competencia desleal con un grupo de 17 marcas.
Esto dice el comunicado de Danone:
“Consideramos a este un hito judicial; es la primera vez en la historia de Colombia que una empresa, en este caso ALPINA, ha sido sentenciada por incurrir en actos de competencia desleal, por imitación sistemática de propiedad intelectual y marketing ajeno.
La importancia de esta sentencia es el beneficio que representa para los consumidores, fortaleciendo la transparencia en el mercado de productos lácteos frescos en Colombia y su ayuda para proteger la propiedad intelectual de las empresas que innovan. Esta sentencia es susceptible de ser apelada por las partes ante el Tribunal Superior de Bogotá́, para que, entre otros aspectos, revise y/o aclare la valoración sobre la indemnización solicitada por Danone».
Cabe recordar que Alpina tuvo que retirar 17 marcas que se asemejaban a las de Danone entre ellas el reconocido Yox con Defensis entre otros.
http://www.publimetro.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas