#Colombia: Cooperación Isarelí en el sector lácteo presente en el sexto congreso de Asoleche en Colombia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Asoleche anunció la sexta versión del congreso internacional de la industria láctea que se llevará a cabo los próximos 12 y 13 de octubre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama y cuyo tema central será la integración del sector lácteo.


En la sexta versión del Congreso de la industria láctea, Daniel Werner, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Israel, presentará el proyecto de cooperación internacional que se llevó a cabo con ganaderos productores de leche y la industria procesadora de la cuenca del caribe colombiano, orientado al mejoramiento de la producción lechera en dicha zona.
La misión encargada de este proyecto de cooperación internacional realizó un diagnóstico de la producción lechera, visitas a productores e industriales lácteos, para llegar a los puntos críticos de productividad y competitividad de la lechería en la zona, y así formular recomendaciones y un plan de trabajo con las actividades a desarrollar.
“La cooperación internacional es fundamental para mejorar la competitividad del sector lácteo colombiano, en medio de la inminente apertura comercial”, declaró Martínez.
El Sexto Congreso de Asoleche contará también con la participación de expertos nacionales e internacionales, provenientes de Argentina, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela.
Luego de diez años de trabajo constante en capacitación y cinco congresos que han contribuido al desarrollo del sector lácteo colombiano, Asoleche presenta en su sexto Congreso este importante proyecto de cooperación internacional, seguro del positivo impacto que tendrá para el sector lácteo colombiano.
“En 2002 y con solo seis afiliados Asoleche convocó al Primer Congreso dela Industria Láctea; para 2012 el gremio agrupa a 30 empresas afiliadas en toda Colombia, entre las que se destacan empresas y cooperativas de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, la costa atlántica, los Santanderes y el Valle del Cauca”, puntualizó Martínez.
Fuente: http://www.clubdarwin.net/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas