#Colombia: Construcción, confecciones y lácteos, sectores más beneficiados con el TLC: Mincomercio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz- Granados, reportó que los primeros sectores beneficiados con los cerca de dos meses que lleva en vigencia el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos son el de producción de materiales de construcción, confecciones y lácteos con un crecimiento de sus exportaciones.
“En dos meses del acuerdo y reconociendo que estos acuerdos son de mecha lenta, que se necesitan mucho tiempo para que los empresarios comiencen a realizar aproximaciones para exportar a un mercado como el de Estados Unidos, en los dos meses que va del acuerdo las manufacturas colombianas han crecido en un 70 por ciento en exportaciones a los Estados Unidos”, manifestó Díaz –
Granados.
En cuanto al sector lácteo el ministro informó que “en los dos meses que van del acuerdo se han exportado 128 toneladas de queso y bebidas lácteas a los Estados Unidos, eso es más de lo que se exporto en todo el año 2011”.
El Gobierno confía cerrar el cuatrienio con 16 acuerdos comerciales en marcha, lo que representa un mercado de 1.500 millones de personas para los productos colombianos en el mundo.
“En agosto de 2010 cuando llegamos al Gobierno, el país solamente tenía cinco acuerdos vigentes, que nos daban acceso a cerca de 480 millones de personas, a la fecha llevamos nueve acuerdos vigentes que nos dan acceso a 840 millones de personas y el reto es llegar al 2014 ó 2016 a acuerdos que nos permitan tener acceso preferencial a 1.500 millones de personas”, indicó el funcionario.
El ministro de Comercio Exterior agregó que el gobierno seguirá trabajando para ampliar el intercambio comercial con los países de la “cuenca del pacífico”, Chile, Perú, México, entre otros para ampliar el proceso de integración profunda.
http://www.caracol.com.co/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas