#Colombia: Colombiana de lácteos Alpina inaugura su primera planta en EEUU

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía de colombiana de productos lácteos Alpina inauguró el lunes su primera planta de producción en Estados Unidos, ubicada en Batavia (oeste, en el Estado de Nueva York), indicó el grupo en un comunicado.La planta estará enfocada inicialmente en la fabricación de yogurt con una capacidad de producción de 4,000 toneladas y generará cerca de 50 empleos en la región, con una inversión estimada en $20 millones, de acuerdo con el texto.
La inauguración de la planta representa un paso más en la estrategia de la compañía por conquistar a los consumidores norteamericanos, con productos hechos a su medida, indicó Alpina.
“Tener éxito en el mercado más grande y competitivo del mundo es un desafío que nos honra. Nos apoyaremos en nuestras prácticas de innovación, calidad y sostenibilidad para garantizar el éxito y crecimiento de Alpina Foods”, señaló su presidente Julián Jaramillo, citado en el comunicado.
La planta de Batavia es la décima que opera para Alpina y se suma a las seis fábricas de Colombia, dos de Ecuador, una en Venezuela y a la alianza alcanzada en Perú con la compañía local Andina Alimentos en meses pasados.
Alpina, creada a mediados del siglo pasado, comercializa sus productos en 21 países del continente.
http://www.elnuevoherald.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas