#Colombia: Colombia también puede ser exportador de leche: Santos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente señaló que se usarán los mercados que se abren para Colombia con el Tratado de Libre Comercio.
Desde Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a las posibilidades que tiene Colombia para exportar leche, un tema que trabaja el Gobierno Nacional junto al Banco Interamericano de Desarrollo.
El presidente Santos agregó que Nueva Zelanda podría ser un buen referente.
“Convirtamos a Colombia en un exportador de leche, la pregunta es por qué no vamos a poder ser igualmente productivos en leche como es Nueva Zelanda y trajimos a los neozelandeses y me dijeron: ustedes tienen las mismas condiciones para ser igual o más productivos que nosotros. Hoy hay un movimiento contra los tratados de libre comercio porque van a acabar con la leche en Colombia y yo quiero usar esos mercados para poder exportar ese producto”, dijo el presidente.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno señaló que a través de un proyecto de ganadería que se implementa en el campo se lograría aumentar la producción de leche.
“Estamos trabajando en un proyecto de ganadería silvopastoril que busca aumentar la productividad de todos los finqueros vinculados a la cadena de valor de Nestle, no solamente queremos que aumente la producción de leche y se adopten técnicas ganaderas beneficiosas para el medio ambiente, sino que queremos que nuestros socios, esos campesinos logren mayores ganancias”, concluyó Moreno.
El presidente del BID señaló que se busca ampliar un proyecto piloto a 130 fincas en Caquetá en los próximos 2 años y expandirlos a 1.300 fincas en el sur de Colombia para que en los próximos 10 años tripliquen su producción lechera y logren aumentar en un 50 por ciento el empleo en sus fincas.
http://www.caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas