Colombia: Colombia celebra este lunes el Día Mundial de la Leche

Este lunes, el país celebra por sexto año consecutivo el Día Mundial de la Leche
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes, el país celebra por sexto año consecutivo el Día Mundial de la Leche, el cual fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, y en el cual participarán la industria láctea nacional, cooperativas y ganaderos productores de leche.
“Bajo la iniciativa de Asoleche, cada año un número mayor de industriales se unen a la celebración con el compromiso de aumentar el consumo de leche, especialmente en niños y niñas de estratos bajos que no cuentan con la posibilidad de cumplir con la ración diaria de tres vasos de leche, recomendada por los nutricionistas”, manifestó Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche.
Para este año, la celebración iniciará en Bucaramanga, donde el gremio lechero del país acompañará la entrega de un millón de vasos de leche de Alquería al Banco de Alimentos de la ciudad. “A través de nuestra oficina de prensa y redes sociales, informaremos el minuto a minuto de las siguientes actividades relacionadas con la celebración del Día Mundial de la Leche a nivel nacional”, explicó Martínez.
Cabe recordar que el acopio de leche producida en Colombia creció 4.72% en el 2014, al pasar de 3.143 a 3.291 millones de litros, mientras que en los últimos cuatro años el acopio registra un aumento de 32%, en el comportamiento mensual, al pasar de 220 a 295 millones.
http://hsbnoticias.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas