Colombia: #Colanta festejó sus 50 años de historia asociativa en Antioquia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Después de celebrar con una eucaristía en la Basílica Metropolitana, la cual fue presidida por los arzobispos de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo y Cali, Darío Monsalve Mejía, Colanta festejó ayer sus 50 años de vida empresarial, de la cual dependen directa e indirectamente 170 mil familias.
La primera planta inició labores el 24 de junio de 1964 en el municipio antioqueño de Donmatías, gracias a una asociación de 65 campesinos. Actualmente tienen 9 plantas de recibo de leche, 8 comercializadoras, una planta de leche pasteurizada, dos de leche UHT o larga vida, dos pulverizadoras, un frigorífico, una plata de carnes frías o embutidos, una de alimentos balanceados para animales, 50 Agrocolanta y más de 100 Mercolanta en el país.
Con este portafolio, Colanta logró en 2013 ventas por 1,82 billones de pesos, un crecimiento del 7,96 por ciento frente a los 1,68 billones de pesos logrados en 2012. Los activos de Colanta totalizan 597.319 millones de pesos.
http://www.elcolombiano.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas