#Colombia: Colanta, contra las cuerdas por comercial de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una propaganda de televisión desató la furia de Alpina y Alquería, que la demandaron por competencia desleal.
Por los mensajes transmitidos, dos de sus más representativas competidoras, Alquería y Alpina, le cursan sendas demandas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por competencia desleal.
La Super confirmó que la primera en actuar contra la empresa de Antioquia fue Alquería y el caso está en proceso. Esta semana se conoció en detalle la demanda de Alpina que cursa ante la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales.
La queja tiene que ver con los mensajes difundidos por la empresa de Antioquia en un comercial de televisión en el que promociona su “Leche entera Colanta”.
Allí afirma que su leche sí es pura porque no tiene mezclas de leche en polvo ni lactosuero, mientras que las demás leches ofrecidas en el mercado “no son leche pura” ni tienen origen colombiano.
La Superintendencia, en su decisión cautelar, señaló dos factores que, a su juicio, no se ajustan a la realidad: la primera que el atributo ‘puro’ no corresponde a la marca porque la muestra de su empaque dice que además de leche entera contiene estabilizantes, y vitaminas A y D3. Igualmente, anota que afirmar que la leche de esa marca es la única libre de lactosuero y leche en polvo compromete al resto de las competidoras, incluida Alpina.
En ese sentido, la autoridad practicó pruebas técnicas y comprobó que Alpina no tiene esos componentes.
“Los mensajes difundidos por Colanta contienen información incorrecta y que podrían ser objetivamente aptos para inducir al público a error sobre las características de su propio producto (Leche Colanta)”, y de los mismos productos de Alpina, dice. Así, para los efectos del análisis cautelar, la Superindustria dijo que se configura “el acto desleal de engaño” con el riesgo afectar la decisión de compra del consumidor.
Analizados estos elementos, ordenó a Colanta suspender el comercial y a Alpina a constituir una caución por 25 millones de pesos, como paso previo a la presentación de la demanda por competencia, la cual ya está en trámite, como en el caso de Alquería.
Constanza Gómez G.
Economía y Negocios
http://www.portafolio.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas