#Colombia: Colanta alcanzó certificación norteamericana para exportar yogur y kumis a EE.UU.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Colanta es la única compañía certificada en Colombia para enviar esta clase de productos a Estados Unidos.La FDA, que es el máximo organismo de control sanitario de los Estados Unidos, certificó a la Cooperativa Colanta para exportar yogur y kumis a ese país norteamericano.
Colanta empezó a trabajar con sus asociados productores y plantas de recibo y procesamiento desde 2007, con miras a obtener leche grado A, que permitan garantizar la calidad e inocuidad de la leche con la cual se elaboran estos productos.
Luego de múltiples visitas de funcionarios a las 5 fincas certificadas y a las plantas de San Pedro, se logró la certificación para exportar a los Estados Unidos de América.
Precisaron voceros de la Cooperativa que Colanta es la única compañía certificada en Colombia para enviar esta clase de productos a Estados Unidos y el laboratorio de análisis de la Planta en San Pedro es el único con certificación en Suramérica.
A la fecha se han hecho tres exportaciones de 60.000 unidades, las cuales se comercializan en toda la Florida y en Nueva York, básicamente en Presidente Supermarket, Food Star, Martinez Distributor y Plublix.
En julio próximo se espera una nueva visita de funcionarios de la Oficina de Sanidad para recertificar la planta Colanta en San Pedro por dos años más y certificar la leche de 4 nuevas fincas.
http://www.caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas