Colombia: China aumenta las compras de quesos

Los consumidores chinos adhieren cada vez más a alimentos no tradicionales como tartas y pizzas, lo que ha impulsado la demanda por quesos importados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los consumidores chinos adhieren cada vez más a alimentos no tradicionales como tartas y pizzas, lo que ha impulsado la demanda por quesos importados. Las dietas chinas fueron tradicionalmente pobres en productos lácteos en parte porque la mayoría de los adultos chinos es intolerante a la lactosa. Los quesos y la crema de leche contienen menos niveles de lactosa que la leche. Euromonitor Internacional espera que el mercado chino aumente 23% hasta
US$ 547 millones este año. Señala que los gustos de los chinos se están acomodando cada vez más a la cultura occidental, consignó el Inale en base a Reuters.
Con la rápida expansión de redes de fast food como Pizza Hut y Mc Donald’s la mayor parte de los chinos ya ha probado el queso y lo ha aceptado. Los restaurantes y panaderías ocupan 80% del mercado. Las redes de pizzerías se han multiplicado particularmente este año. Yum Brands Inc observa que habrá una expansion por encima de 1.600 Pizza Hut en China. El 20% restante va para el consumidor final, generalmente padres que lo utilizan como merienda sana para sus hijos. Las compañias importadoras de lácteos están comenzando a pensar en desarrollar los segmentos de queso, señaló el director ejecutivo de Daxue Consulting en Xangai, Matthieu David-Experton
Fonterra provee de queso mozzarella para la mayoría de los 300 millones de pizzas vendidas en todo el año en China, reaccionando rápidamente buscando reducir su dependencia de leche en polvo.
En los últimos 18 meses, Fonterra invirtió más de US$ 170 millones para duplicar su capacidad de producción de muzzarella, queso cremoso y quesos procesados feteados.
Recientemente la compañia desarrolló una tecnología para crear una versión de muzzarella congelada y rallada en un día, mucho más rápido que el proceso tradicional de dos meses. Su planta de Nueva Zelanda operó 24 horas por día en junio usando leche redireccionada de la producción de leche en polvo.
Nueva Zelanda es la mayor proveedora de quesos de China con 45-50% de las importaciones, pero otros países están siguiendo sus pasos. Australia tienen cerca del 20% del mercado, EEUU el 15%-20% y Europa el 10%-15%.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas