#Colombia: Carne, lácteos y flores, prioridades de Colombia en TLC con Japón

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Comercio destacó que cerca del 9% de exportaciones de Colombia a Japón son de carbón y otro porcentaje similar se hace en ferroníquel. Hoy en la tarde se dará luz verde para iniciar las negociaciones entre Colombia y Japón para en un año firmar un acuerdo comercial, con la considerada segunda economía del mundo.
En diálogo con Caracol Radio, el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, informó que la prioridad de Colombia es buscar que se mejore la exportación de productos como carne, pollo, lácteos y bases de proteína “que son de alto consumo en Japón”.
Además, “vemos gran potencial en las flores. Esto también es de gran demanda”, afirmó el ministro.
La estrategia del Gobierno es avanzar primero en un tratado de rebaja de aranceles y después en el mejoramiento sanitario, para ayudar
así a entrar más fácilmente los productos de consumo colombiano.
Díaz- Granados destacó que cerca del 9 por ciento de exportaciones de Colombia a Japón son de carbón y otro porcentaje similar se hace en ferroníquel.
http://www.caracol.com.co/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas