#Colombia: Bogotá abre su tercera edición del Salón del Queso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bajo el lema ‘Solo o acompañado, nada como un buen queso’, regresa el Salón del Queso, un evento que busca conquistar los paladares de conocedores y novatos en culinaria y que celebrará su tercera edición entre el 19 y el 22 de septiembre en el Parque de la 93, de Bogotá.
El Salón del Queso 2013 es la continuación de una iniciativa que evidencia el desarrollo de la cultura de consumo de queso en Colombia. Después de recibir a más de 37.000 personas en las dos versiones anteriores, la feria regresa para acercar a los consumidores al producto a través de una serie de conferencias y charlas con expertos.
Para esta edición se espera la asistencia de 40.000 visitantes en los cuatro días, donde podrán, además, disfrutar de los mejores acompañamientos del queso como vino, frutos secos, encurtidos, jamones, productos de panadería, café y chocolates.
Se espera la asistencia de 40.000 visitantes en los cuatro díasDurante la feria habrá un gran delicatesen, tres cocinas para demostraciones culinarias, dos salas de conferencias, zonas de descanso y diversión para niños y adultos. En total se realizarán 110 charlas y conferencias sobre el queso, sus propiedades y preparaciones.
Se reunirán productores, chefs, proveedores y expertos queseros de Holanda, Estados Unidos, España, Italia, Alemania y Colombia, que compartirán sus conocimientos con los visitantes de esta feria «gourmet.
El Salón del Queso espera recibir unos 40.000 visitantes, a los que se les ofrecerán más de 20 toneladas de degustación de este producto y 110 conferencias sobre las propiedades y preparaciones del queso.
El año pasado se consumieron en Colombia 49.524 toneladas de queso.
http://www.foodnewslatam.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas