#Colombia: Asoleche respalda proyecto lechero para mejorar la productividad en Colombia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presentó en la Casa del Ayuntamiento de Ubaté el proyecto piloto para promover la productividad y la competitividad del sector lácteo en una de las principales cuencas lecheras del país. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Ubaté y la industria láctea representada en Asoleche.
Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de ASOLECHE: “Este proyecto corresponde a una política estructural para enfrentar los problemas de competitividad del sector lácteo: la baja empresarización ganadera, los altos costos de producción, la alta informalidad y la calidad de la materia prima no estandarizada”.
Excedentes lácteos: coyuntura del mercado y alta producción
“El sector lácteo atraviesa por un pico de alta producción, lo cual hace parte del ciclo natural del negocio lácteo colombiano. Es preocupante que las llamadas enlechadas se presenten periódicamente y el sector no cuente con mecanismos estructurales para evacuar los excedentes de producción.
“Por lo anterior el proyecto piloto de Ubaté cobra especial importancia como medida estructural y anticíclica.”
No al paro agropecuario.
Asoleche no comparte medidas de hecho tales como el anunciado paro agropecuario. El gremio respeta la institucionalidad y los canales de diálogo establecidos con el gobierno, así como la concertación de políticas públicas que promuevan el crecimiento y la mayor competitividad del sector lácteo en Colombia.
http://www.clubdarwin.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas