Colombia: Asoleche inundará Colombia en el Día Mundial de la #Leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con la celebración de la fecha más importante de este vital alimento, Asoleche ratifica su compromiso de continuar en Colombia con el festejo del Día Mundial de la Leche, invitando a todos los industriales a unirse a las diferentes actividades para la comunidad a lo largo del país, y programadas para el próximo 1 de junio.
La celebración instaurada por la FAO, completa cinco años consecutivos en Colombia. “Bajo la inciativa de Asoleche, cada año un número mayor de industriales se unen a la celebración con el compromiso de aumentar el consumo de leche, especialmente en niños y niñas de estratos bajos que no cuentan con la posibilidad de cumplir con la ración diaria de tres vasos de leche, recomendada por los nutricionistas”, manifestó Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche.
Para este año empresas de Bogotá, Bucaramanga, Manizales y Medellín han confirmado su vinculación a la celebración del Día Mundial de la Leche. A través de la cuenta en Twitter de la Asociación, @asoleche, se informará acerca del desarrollo de las actividades para celebrar la fiesta del sector lácteo del 2014.
Asoleche presenta un balance positivo en el primer trimestre de 2014: las compras de leche a productores nacionales crecieron en un 6.16% respecto a igual período de 2013.
“De esta forma, en los primeros tres meses del año la industria compró 783 millones de litros de leche producidos a lo largo del territorio nacional, lo que significa un incremento de 45 millones de litros”, puntualizó Martínez.
En 2013, la industria láctea compró 3.108 millones de litros de leche a ganaderos colombianos, aumentando así las compras en 7.11% respecto a 2012. Del total nacional, 2.391 millones de litros fueron producidos en las ganaderías de trópico alto (altiplano cundiboyacense, eje cafetero y Nariño) y 716 millones de litros en el trópico bajo (caribe, los Santanderes y oriente).

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas